Conoce las partes de tu auto


Qué tal? Supongo que estás emocionado por tu futura licencia y quieres saber masomenos para qué sirve cada una de las partes que se tiene a la vista cuando uno se sienta en el asiento del conductor.

Este post te ayudará a identificar las principales partes para que tiene tu auto, empecemos!!


Esto es masomenos lo que ves cuando te subes al auto:

Lo primero que debemos resaltar es la Palanca de cambios, una parte muy IMPORTANTE, sobretodo porque dependerá de ellas que tan fácil se hace manejar.


Palanca de Cambios - Mecánica:

Palanca de Cambios MECÁNICA
Esta palanca la tienen todos los autos del tipo mecánico, consta principalmente por 5 velocidades en los carros regulares, 6 en los que pueden alcanzar una velocidad mucho mayor.
La letra "R" simboliza la palabra "Retro" que es en donde se debe poner la palanca para que el carro pueda retroceder




Palanca de Cambio AUTOMÁTICA
Palanca de Cambios -Automática:
Esta palanca la tienen todos los autos del tipo automático, es mpas fácil de maniobrar, ya que normalmente sólo se pone en una de las entradas que tiene, probablemente des tu examen de manejo con un carro de este tipo. Consta principalmente por:
P - de Parking, que es cuando dejas tu carro estacionado.
R - de Retro, que es para poner el carro en reversa
N - de Neutro, que es para dejar que el carro ruede libre
D - de "Drive" (en español "manejo"), es donde colocar la palanca para que el carro comience a andar.


Freno de Manos
Freno de Manos
Es una palanca que sirve para frenar al auto, normalmente se utiliza cuando el auto se encuentra parado para inmovilizar su movimiento. Se encuentra ubicado entre los asientos delanteros y detrás de la palanca de cambios. En algunos autos modernos ahora vienen los frenos de pie, que se encuentra debajo del Timón. Para poder moverlo, tienes que presionar el pequeño botón que tiene en la punta, y jalar hacia arriba para activarlo, o hacia abajo para liberarlo.


El timón o volante:
Volante Toyota Corolla
Es lo que le da la dirección y rumbo al auto, dependerá directamente de ti y de tus manos, con él tendrás la responsabilidad de llevar al auto por los lugares definidos y sobretodo de respetar al peatón. Una recomendación para llevar el volante es la famosa regla "un cuarto para las 3", esto hace alusión a las flechas de un reloj de pared a esa hora, es como que si con tus manos y el centro del timón haces una "V". El timón viene equipado con el Claxon, que es lo que hace que el carro emita un sonido, del cual no debes abusar, ya que mayormente es molestoso y sólo debe ser utilizado en situaciones de emergencia.

Los pedales

Así como las Palancas de Cambio, existen dos tipos de pedales,cuya diferencia se explicará en este mismo post

Donde:
A - Acelerador, Es la palanca que le dice al motor que acelera más o no, se debe usar con cautela ya que el exceso de velocidad es uno de los principales causantes de accidentes.
B - Freno, es lo que activa los frenos de las llantas, esto se debe presionar como "pisando huevos" despacio, ya que si lo hacemos muy rápido podríamos frenar en seco, o incluso perder el control de auto.
C - Embrague o Clutch, Sirve para poder realizar los cambios en la "Palanca de Cambios", se debe pisar a fondo, y cuando se libere se debe hacer con delicadeza, sino podría hacer que el auto pegue un pequeño salto hacia adelante, es cuestión de práctica. (en caso de que sea un carro del tipo automático NO tendrá esta palanca)

Espero hayan entendido lo que he dicho, en caso tengan una duda con todo gusto se la responderé!

Saludos y sigan practicando!

Podría interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...